Documentos de exportación

Todos los exportadores e importadores conocen una simple verdad: el trámite correcto de la documentación es crucial. Cualquier documento faltante o cumplimentado de forma incorrecta incrementa el riesgo, causa demoras, genera costes innecesarios y pone en peligro los acuerdos comerciales.

CIBTvisas tiene la experiencia y los profesionales calificados para garantizar que usted siempre tenga los documentos correctos a tiempo.

Nuestro servicio no podría ser más simple: envíe sus documentos electrónicamente, nos aseguraremos de que sean los documentos correctos y los presentaremos lo antes posible en la agencia o entidad gubernamental correspondiente. Puede realizar el seguimiento del progreso de sus documentos en tiempo real. Luego se los devolveremos por mensajería o por correo electrónico encriptado, en algunos casos, incluso en el transcurso de una hora.

Ahorre tiempo. Obtenga la tranquilidad que usted necesita. Enfóquese en la actividad principal de su empresa.

Con CIBTvisas, un agente experimentado y un único punto de contacto manejarán su solicitud. Nos encargaremos de todo lo que usted necesita: validación de documentos, traducciones, intercambio de datos, notarios, sellos y el pago de los honorarios de las embajadas o cualquier organización en la moneda correspondiente. El uso de CIBTvisas para sus documentos de exportación e importación le permite hacer lo que usted mejor sabe hacer: negocios.

Paso 1
Seleccione el tipo de documento que se certificará

Paso 2
Recibirá la confirmación del pedido y los formularios requeridos

Paso 3
Cargue los documentos requeridos a su portal seguro

Paso 4
Los documentos finales serán enviados a su dirección de entrega

Tipo de documentos que normalmente tramitamos:

Certificados de origen

Un certificado de origen (CO) certifica el origen de los bienes exportados. Generalmente se emite para bienes vendidos en el extranjero como exportación permanente. Se puede solicitar un CO por razones comerciales o aduaneras.

La autoridad encargada de emitir certificados de origen es la Cámara de Comercio y hay dos tipos de certificados en uso:

  • Certificado de origen árabe: se usa exclusivamente para exportaciones a países de la Liga Árabe (con la excepción de Egipto) y se emite con la factura comercial
  • Certificado de origen europeo: se utiliza un CO europeo de la comunidad europea para países no árabes, Egipto e Irán (excepto solicitud específica para otros países de la Liga Árabe)
  • Facturas y packing list
  • Documentos de Hajj y Oumra (sólo certificación)

Documentos de asuntos de regulación

Los documentos de regulación contienen criterios de calidad específicos, reglas y pautas que garantizan el cumplimiento de los acuerdos comerciales aplicables.

Los documentos de regulación se utilizan principalmente para las siguientes industrias o sectores:

  • Farmacéutico
  • Cosmético
  • Pesticida
  • Biológico
  • Equipos médicos
  • Comida y Agricultura

Los documentos de regulación normalmente son emitidos por la autoridad u organismo nacional responsable, que puede ser una organización comercial o una autoridad pública.

Certificados EUR.1 y ATR.1

Estos certificados son los certificados de preferencia más comunes emitidos para exportadores europeos cuando los productos de exportación son reconocidos por acuerdos comerciales con ciertos países. Sobre la base de este certificado, las mercancías pueden importarse con aranceles de importación reducidos y, en algunos casos, incluso sin aranceles de importación.

Existen muchos tipos de certificados de preferencia, pero los certificados más comunes son el certificado EUR.1 y el certificado ATR.1.

Documento temporal de importación y exportación (cuaderno ATA)

Un cuaderno ATA es un documento aduanero internacional y es el método más simple para exportar temporalmente productos duraderos libres de impuestos.

Los cuadernos a menudo se denominan “pasaportes para mercancías”, que reemplazan la necesidad de obtener toda la documentación aduanera habitual. Con estos cuadernos, los países importadores del tratado de cuadernos pueden importar productos rápidamente y sin preocupaciones, donde los productos importados están exentos del pago de derechos de importación. Los cuadernos pueden usarse para viajes múltiples, son válidos por un año y son aceptados por más de 70 países.

Los cuadernos se pueden usar para tres categorías de productos:

  1. Muestras comerciales: el cuaderno es un documento comercial donde los valores mostrados deben reflejar el valor minorista actual.
  2. Productos para presentaciones, ferias, exposiciones y eventos similares.
  3. Herramientas profesionales: estas sólo deben ser utilizadas o bajo la supervisión del titular del cuaderno o representante designado.

Los cuadernos ATA garantizan a las autoridades aduaneras extranjeras que se les pagarán todos los impuestos y derechos de importación si se violan las condiciones bajo las cuales permiten que las mercancías entren al país.

Certificado de libre venta (CLV)

Estos certificados son necesarios para la exportación de bienes a un tercer país que no cuenta con un marco regulatorio para productos específicos o que desean aceptar el estándar regulatorio del país exportador o del bloque comercial.

En muchos casos, cuando una empresa exporta productos a un tercer país, a menudo se les pide a las compañías que proporcionen un Certificado de Libre Venta CLV, como parte de su expediente de exportación. Un CFS es un certificado redactado por la persona responsable de la UE de que el producto cumple con el Reglamento de productos de la UE y puede venderse libremente en toda la UE. Un CLV también es considerado como un 'Certificado de Fabricación' o un 'Certificado de Salud' o 'Certificado de Seguridad' por ciertos países no pertenecientes a la UE.